El obispo hace balance de la peregrinación de la Virgen de Candelaria para el periódico El Día

Humberto Gonar, La Laguna.- Al término de la procesión de La Laguna, en la capilla del colegio de las Dominicas de Geneto, el obispo, Bernardo Álvarez, hace balance de la peregrinación.

Vista la cantidad de gente que ha participado en esta visita, ¿está de moda ser cristiano?

No es cuestión de eso, aunque cada vez es menos moda. En algunos sectores no está bien visto ser cristiano. Hoy los que somos creyentes cristianos lo somos con mayor conocimiento y conciencia y con una mayor voluntad de ser lo que somos. No nos ayuda el ambiente, ni el entorno social, y cada vez es menos hacer las cosas por costumbre.

Pero las calles se han llenado más en los barrios.

Eso refleja, en definitiva, que un sector de la población siente la fe y en momentos como este le gusta expresarla y manifestarla públicamente. La Virgen de Candelaria es una devoción que tiene mucho arraigo e inspira mucha devoción en la gente. Toda esta peregrinación ha sido positiva tanto globalmente como por la participación de la gente, la organización… La gente no solo ha estado, sino que ha participado activamente. Cómo los barrios se han desvivido, cada uno ha preparado a su manera la acogida, con esmero e ilusión. Lo más importante es lo que no se ve, lo que está en el corazón de las personas, que muchos han transcrito en ese papelito depositado en la urna.

2018-10-29T14:00:47+00:00