Visita canónica del Padre Provincial de los Claretianos de la Provincia Bética

El Padre Provincial de los Claretianos de la Provincia Bética, Félix Jesús Martínez Lozano, se encuentra en Tenerife realizando la visita canónica a nuestra diócesis.

En España, las comunidades claretianas comprenden cuatro provincias. En concreto, la Provincia Bética abarca las comunidades de Andalucía, Extremadura, Canarias y la misión de Zimbabwe, en África.

En las comunidades españolas hay en torno a 92 misioneros  y, en África, cinco. Además, hay claretianos que están en distintas zonas del mundo prestando diversos servicios a la congregación.

En nuestra diócesis, los claretianos están presentes en Tenerife y en la diócesis de Canarias, tienen dos comunidades en Las Palmas de Gran Canaria.

La visita canónica es una acción pastoral que está marcada en los estatutos de la congregación. La suele hacer el superior provincial cada dos o tres años, aunque también puede ser generalicia. La visita tiene como principal objetivo animar la vida de los claretianos y también de las personas que comparten con ellos la misión. En este sentido, el Padre Félix se ha reunido con el consejo pastoral de la parroquia de El Pilar y mañana miércoles lo hará con el de la parroquia de Fátima, en Santa Cruz. Asimismo, en la mañana de este martes 15 de mayo ha mantenido un encuentro con el Obispo nivariense.

Cabe señalar que en la actualidad, los claretianos también están colaborando en la próxima Bajada de la Virgen de Guadalupe, en La Gomera. Asimismo, estuvieron presentes en la pasada Bajada de El Hierro. Estas acciones pastorales las realizan a través del Equipo Claretiano de Evangelización Misionera (ECEM), que se dedica a la animación evangelizadora en las diócesis, sobre todo, a través de misiones populares, semanas misioneras, etc.

2018-05-15T11:07:40+00:00