Navidad: Dios viene al mundo pequeño

Si realmente queremos celebrar la Navidad, redescubramos a través del pesebre la sorpresa y el asombro de la pequeñez, la pequeñez de Dios, que se hace pequeño. No nace en el esplendor de las apariencias, sino en la pobreza de un establo«. Con estas palabras del Papa Francisco llegamos al tiempo litúrgico de la Navidad: Dios nace y se hace hombre para salvarnos.

En su homilía de la misa de Nochebuena del año 2021 nos recordaba que «hoy todo se invierte. Dios viene al mundo pequeño. Su grandeza se ofrece en la pequeñez» .

«Para encontrarse con Él hay que llegar allí, donde está; -continuaba el Papa- hay que rebajarse, hacerse pequeño, dejar toda la vanidad, donde está Él. Y la oración es la mejor manera decir gracias ante este regalo de amor gratuito, de decir gracias a Jesús que desea entrar en nuestras casas, que desea entrar en nuestros corazones».

Para esta Navidad en la web de la CEE, en la sección Creemosse han preparado unos materiales para estos días que comienzan el 24 de diciembre, cuando se celebra la Natividad del Señor, y finalizan con la fiesta de su Bautismo, el 8 de enero.

En este especial se pueden encontrar los comentarios y lecturas de domingos y festivos de este tiempo de Navidad; «Orar en familia», diferentes textos para utilizar en celebraciones, catequesis o en casa elaborado por La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida con motivo de Jornada de la Sagrada Familia, que se celebra este año el viernes 30 de diciembre; y diferentes artículos sobre el significado de la Navidad, de El Belén o la Misa del Gallo, además de cine y una playlist de música para disfrutar en Navidad.

2022-12-23T11:19:33+00:00