XIV Edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

El pasado 17 de octubre, arrancó la XIV Edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas coincidiendo con el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.

En esta ocasión, lo que se pretende es animar a la implicación en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por Naciones Unidas para proteger el planeta y construir un futuro sin desigualdades para todas las personas.

Manos Unidas recuerda que, a través de nuestras acciones individuales, como un consumo más responsable, o la lucha contra el despilfarro de alimentos, contribuimos a la repercusión colectiva. Como una letra que, sumada a otras, construye una palabra que, sumada a más palabras, construyen una frase.

El punto de partida, por tanto, es la A. A de “Acceso a los Alimentos y al Agua”. Elementos primordiales que dan a la persona dignidad y calidad de vida. En este sentido, la propuesta para la reflexión es la siguiente:

El Festival de Clipmetrajes es una actividad que fomenta el trabajo en equipo y es una manera divertida y participativa de implicarse en un problema global.

Los interesados ya pueden acceder a toda la información en: https://www.clipmetrajesmanosunidas.org  

Existen dos categorías, una General (para cualquier persona mayor de 18 años) y la Categoría Escuelas (para centros educativos, organizaciones infantiles o juveniles y parroquias).

La Categoría Escuelas, se subdivide a su vez en Primaria y Secundaria (esta última incluye  hasta 2º de Bachillerato). El plazo para subir los videos a la web, será hasta el 16 de febrero. Se pueden subir tantos vídeos como se quieran por clase o grupo. Para esta categoría se celebrará una Final Autonómica el 31 de marzo, en el Seminario Diocesano de La Laguna, en horario de mañana. Los primeros galardonados de primaria y secundaria pasarán a la fase nacional cuya final se celebrará en Madrid, el 6 de mayo. La clase ganadora de la fase nacional podrá disfrutar de un campamento de verano con talleres audiovisuales y de educación para el desarrollo.

Para la Categoría General se podrán subir los vídeos a la web hasta el día 4 de mayo. El 1 de junio se proclamarán los finalistas, que participarán en la final nacional el 10 de junio.

Para cualquier aclaración o información adicional pueden ponerse en contacto con el área de Educación de Manos Unidas Tenerife.

2022-12-01T11:59:45+00:00