Visto bueno al Plan Diocesano de Pastoral

El Consejo Diocesano de Pastoral y el Presbiteral han dado el visto bueno al proyecto de Plan Diocesano de Pastoral para el cuatrienio que hemos comenzado (2022/26). En sus respectivas sesiones se hicieron algunas aportaciones, así como se indicaron líneas de acción prioritarias. También se pudo dialogar sobre el modo de implementar mejor el Plan en los distintos ámbitos y sectores de la vida pastoral.

Ahora se publicará definitivamente el mismo con la reflexión pastoral del obispo. El PDP, tal y como hemos ido informando, contará con cuatro itinerarios que fueron propuestos en el pasado congreso del laicado: Primer Anuncio, Acompañamiento, Formación y Presencia Pública. 

En concreto, se ha comenzado a proponer una sesión a realizar en cada comunidad para profundizar en cada una de estos ejes, así como concretar su aplicación en cada lugar. El lema propuesto para estos próximos meses es «escuchar y reflexionar».

Este mes de octubre la iniciativa invita a centrarse en el primer anuncio. El papa Francisco recuerda que cuando a este primer anuncio se le llama “primero”, eso no significa que está al comienzo y después se olvida o se reemplaza por otros contenidos que lo superan. Es el primero en sentido cualitativo, porque es el anuncio principal, ese que siempre hay que volver a escuchar (Evangelii Gaudium, 164).

En su primera carta programática nos recordaba el Papa: «…el primer anuncio o kerigma debe ocupar el centro de la actividad evangelizadora y de todo intento de renovación eclesial», ya que «…nada hay más sólido, más profundo, más seguro, más denso y más sabio que ese anuncio. Toda formación cristiana es ante todo la profundización del kerigma»

2022-10-17T08:22:53+00:00