Visita del director del departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española

Fr. Xabier Gómez, O.P., director del departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española se encuentra en nuestra diócesis para conocer en primera persona, la delegación de Migraciones y la realidad de las islas. En la mañana de este martes 11 de mayo, Gómez mantuvo una reunión con el vicario general, Antonio Pérez y con el delegado de Migraciones, Jesús Alberto González.

Durante el encuentro se trataron diversos temas en relación a la realidad migratoria en España y el desafío pastoral que supone, no solo en cuanto a los aspectos de emergencia, sino de atención integral de las personas. Todo ello teniendo como referencia la doctrina social de la Iglesia y las orientaciones del papa Francisco.

Asimismo, se valoraron diferentes formas para seguir impulsando la delegación de Migraciones, en sintonía con las líneas generales que plantea la Conferencia Episcopal y las mutuas ayudas que se puedan realizar.

Tras la reunión, pudimos mantener una entrevista con el director del Departamento de Migraciones de la CEE que se podrá escuchar en el próximo “Iglesia Nivariense Noticias”.

Gómez indicó que el tema de las migraciones lo solemos abordar desde los números y las cifras. “Tenemos que cambiar esa mirada porque es una mirada que deshumaniza. Estamos hablando de personas que llegan con nombre y apellidos, con historias personales y familiares. Estas personas deberían tener el derecho de no migrar porque nadie migra por gusto, sino por necesidad”.

2021-05-11T10:07:43+00:00