Visita de Jolanta Kafka, Superiora General de las Misioneras Claretianas

Jolanta Kafka es Misionera claretiana desde hace más de 30 años. Nacida en Polonia, actualmente, es la Superiora General de la referida congregación.

Estos días, Kafka se encuentra en Tenerife compartiendo unos días de convivencia con la comunidad presente en El Cardonal, en Taco. Según indicó la superiora, se trata de una visita para apoyar la labor que aquí se realiza y para orientar el discernimiento de la misión, tanto en la inserción parroquial como en la proyección al ámbito de la solidaridad. “Me ha dado mucha alegría conocer más esta Iglesia. He comprobado que se están buscando caminos misioneros y eso es muy positivo”, expresó.

Las misioneras claretianas desarrollan su actividad en las tres parroquias de El Cardonal colaborando en temas de catequesis, de formación de padres, en la pastoral de los enfermos y en la liturgia. Asimismo, colaboran en Ataretaco en el trabajo con los inmigrantes, y en la sede de Manos Unidas, en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto a las vocaciones, Kafka apuntó que aunque en Europa se está viviendo un periodo de sequía, en el resto del mundo sí que está habiendo bastante movimiento vocacional. “Nosotras actualmente no tenemos nuevas vocaciones en España pero sabemos que están surgiendo en Oriente, en África y en América Latina”.

2019-06-13T12:04:45+00:00