Visita ad Limina Apostolorum del 17 al 22 de enero

Del 17 al 22 de enero del presente año, monseñor Bernardo Álvarez, junto con otros obispos de España, participará en la “Visita ad Limina Apostolorum”, que tendrá lugar en Roma.

Esta visita que realizan los obispos al Santo Padre, tiene lugar cada cinco años, conforme a una antigua tradición.

La última ocasión en la que nuestro obispo participó en una iniciativa como esta fue en marzo de 2014.

El prelado Nivariense ha escrito una carta en la que señala que esta próxima visita, “constituye un momento importante para la vida de la misma Iglesia Diocesana, la cual, por medio del obispo, consolida los vínculos de fe, de comunión y de disciplina que la unen a la Iglesia de Roma y al entero cuerpo eclesial”.

Además, el obispo ha querido decretar que las misas correspondientes al segundo domingo del Tiempo Ordinario, se celebren con el formulario “por la Iglesia Local” (Misal Romano, Misas por diversas necesidades) en todas las iglesias de la diócesis.

Asimismo, el decreto establece que se realice la plegaria eucarística D-1 y se lea la carta (o parte de ella) del obispo diocesano “Visita ad Limina Apostolorum”, preferentemente al comienzo de la Misa.

Por último, el referido decreto también invita a que se incluya una petición por los frutos de la visita en la oración de los fieles.

2022-01-12T09:12:22+00:00