VIII Bajada de Nuestra Señora de Los Reyes

Este próximo viernes 2 de diciembre darán comienzo los actos con motivo de la VIII Bajada de Nuestra Señora de los Reyes, en Valle Gran Rey, La Gomera. A las 16:45 horas tendrá lugar la tradicional “Marcha de la luz”, partiendo del Santuario y pasando por los lugares donde la imagen de la Virgen pernoctará.

Por otro lado, el jueves 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la venerada imagen comenzará a visitar su pueblo. A las 16:00 horas, se celebrará la Eucaristía en el Santuario de Los Reyes. Posteriormente, se desarrollará el acto institucional de imposición del Bastón de Mando a la patrona de Valle Gran Rey y Alcaldesa Honoraria Perpetua del municipio. Seguidamente, en torno a las 17:15 horas,  la Imagen se dirigirá hasta el barrio de El Hornillo, al ritmo de las chácaras y los tambores.

La Vizcaína, Lomo del Balo serán puntos por los que la Madre pasará antes de llegar a Arure el sábado 10 de diciembre. Ya el 13, la Patrona llegará a la parroquia de San Antonio de Padua en Guadá.

El Retamal, Lomo del Moral, Los Granados, Casa de La Seda serán los siguientes pasos antes de que la Virgen de Los Reyes alcance el Centro de Mayores que lleva su nombre. Antes de llegar a la parroquia de Los Santos Reyes, pasará por El Chorro y La Playa para celebrar la Navidad bajo su atenta mirada. El 26 la Madre iniciará su recorrido pasando por Borbalán, Vueltas y La Puntilla y el 30 de diciembre, en la Plaza de Lomo de Riego, se celebrará el día de la Familia con el concierto del grupo cristiano “Guan Magec”.

El 6 de enero de 2023, solemnidad de la Epifanía del Señor, será el día grande con el regreso de la Virgen de Los Reyes a su Santuario.

Tal y como señala el obispo Nivairense en su carta para esta Bajada, “María es el centro de esta importante fiesta y, todo lo que hacemos, es para expresarle nuestra confianza y nuestro amor agradecido por tantos bienes que Dios nos concede por medio de ella. Para esta ocasión hemos elegido como lema, “María, madre de la esperanza”. Así hacemos presentes aquellas palabras de la “Salve”: “Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra”.

2022-11-30T08:44:27+00:00