Vigilias de oración por los cristianos perseguidos

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza de forma mensual, dos vigilias de oración por los cristianos perseguidos. Por un lado, los primeros martes de mes, a las 18 horas, quienes lo deseen, tienen una cita en la Catedral de La Laguna para rezar por el referido fin.

Por otro lado, los cuartos jueves de mes, también a las 18 horas, la capilla de San Jorge (Plaza del 25 de julio, “Plaza de los Patos”, en Santa Cruz de Tenerife), acoge otra propuesta de vigilia de oración por los cristianos perseguidos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación promovida por el papa Pío XII e iniciada por el P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

Anualmente apoya alrededor de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en más de 140 países. Cuenta con 23 oficinas en el mundo, entre ellas la de España desde 1965, dedicadas a la información, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos. En nuestra diócesis también cuenta con una oficina.

2022-05-18T11:09:35+00:00