El próximo doce de octubre comienza la «Visita» de la imagen de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Esta acción pastoral está planteada como un «pregón» de la celebración del bicentenario de la creación de la diócesis.
Próximamente comenzará a distribuirse en las parroquias y en otros lugares de la zona metropolitana de Tenerife, una «carta de María» que lleva por título: «Vengo a verte». La misiva comienza de la siguiente manera: «Gracias por querer leer estas letras que hoy te dirijo. Me hace mucha ilusión poder encontrarme contigo, mirarnos con calma y poder dirigirnos palabras que salen del corazón, aunque los labios no se muevan. No hace falta decir mucho entre quienes se quieren de verdad y se conocen des de siempre…».
En el la maquetación de la carta, realizada como si de un sobre se tratara, se propone en la «solapa de cierre», (en el reverso del sobre) que las personas puedan escribir una acción de gracias, petición , oración etc., y que sea depositada en la urna que acompañará a la imagen en su traslado a las dos ciudades.
«¡Voy a verte! ¿Querrás abrirme? ¿Querrás salir a mi encuentro? ¿Aceptarás el regalo que te llevo, nada menos que el hijo de Dios, mi hijo Jesucristo? -concluye la carta.