Vayan como Jóvenes alegres en la esperanza

«Alegres en la esperanza» es el lema que el Papa escogió para la 38ª Jornada Mundial de la Juventud que se celebra este domingo 26 de noviembre en las diócesis de todo el mundo.

En la diócesis, la cita fue el sábado en distintos enclaves de La Orotava, sobre todo, en el Colegio S. Isidro de los Salesianos de dicha localidad.  “¡Vayan!” era la invitación que resonaba, en sintonía con el PDP, para los adolescentes y jóvenes que se desplazaron de las distintas islas de la diócesis y de sus plurales realidades pastorales.

Después de la acogida de los participantes, entraba en el recinto la Cruz de los jóvenes que habitualmente se encuentra en la ermita de las Cañadas (el Teide). En el segundo momento del encuentro y previa explicación y distribución por grupos, se hicieron presentes en distintos centro socio-caritativos de la Villa y en un templo. En la primera se les explicaba el servicio que prestaba el recurso que estaban visitando,  y en el templo se realizaba una pequeña oración.

A su regreso al colegio comenzaba,  después del mediodía, el concierto con el cantautor Nico Montero. También participaron con él, en alguno de sus temas, los integrantes del grupo tinerfeño Guan Magec. El almuerzo compartido dio paso a un tiempo de deporte y ocio para dirigirse, posteriormente, a la iglesia de S. Agustín, donde el obispo Álvarez presidía la eucaristía. El prelado Nivariense reflexionó sobre el evangelio de este último domingo del tiempo ordinario centrado en que lo que hacemos o dejamos de hacer a los demás, sobre todo a los más vulnerables, lo hacemos o dejamos de hacer a Dios mismo.

El encuentro finalizó sobre las 17 horas repartiendo a los presentes una «brújula» con el mensaje de que «Jesús es mi norte». Vayan como jóvenes alegres en la esperanza al encuentro de los demás, dejando que Él marque el rumbo que han de seguir en los caminos de la vida. 

 

 

 

2023-11-25T20:03:33+00:00