Unidad de Museos de la Iglesia Nivariense

En la mañana de este pasado lunes 4 de enero tuvo lugar en el Obispado de Tenerife una reunión en la que estuvieron presentes el prelado nivariense, el delegado diocesano de Patrimonio, el gerente de la Unidad de Museos de la Iglesia Nivariense, el deán de la Catedral y los párrocos de Santa Ana en Garachico, San Marcos de Icod, La Concepción de La Orotava y La Peña de Francia del Puerto de La Cruz.

Este encuentro supuso el final del proceso de elaboración y creación de la Unidad de Museos de la Iglesia Nivariense. Según explicó el gerente de esta iniciativa, Adolfo Padrón, se trata de un proyecto pionero tanto a nivel diocesano como a nivel nacional.

El objetivo del mismo es unificar en una red los diferentes museos de arte sacro que hay en la diócesis. Asimismo, el referido proyecto se ajusta a la ley actual de patrimonio histórico cultural de Canarias.

La Unidad de Museos de la Iglesia Nivariense dependerá de la delegación diocesana de Patrimonio Cultural y próximamente se dará a conocer más en profundidad a los medios de comunicación.

2021-01-05T08:35:00+00:00