Toda la diócesis en fase 2 del proceso de desescalada

Toda la diócesis entra a partir de este lunes 25 de mayo en la fase 2 del proceso de desescalada.

Por lo tanto, según las respectivas órdenes del Ministerio de Sanidad, además de lo establecido en el decreto episcopal, para este periodo hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un 50% de su aforo. Se mantendrá la distancia de seguridad de, al menos, dos metros entre las personas. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto.
  • Los velatorios podrán realizarse con un límite máximo de 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados, con independencia de que los mismos sean convivientes. La comitiva para la despedida de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas y siempre respetando las medidas de distanciamiento e higiene.
  • Se amplía el número máximo de grupos hasta las 15 personas, siempre y cuando se mantengan las medidas de seguridad y protección oportunas.

Además, es preciso seguir observando las prescripciones del decreto episcopal sobre la celebración de algunos sacramentos, las reuniones pastorales, etc.

– DECRETO EPISCOPAL

2020-05-25T07:29:45+00:00