La diócesis Nivariense se ha unido a la petición del cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, en nombre de los ordinarios de Tierra Santa, que invita a las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación que se llevará a cabo el martes 17 de octubre. Los momentos de oración – explica – deben organizarse con la adoración eucarística y el rezo del rosario.
En este sentido el obispo, Bernardo Álvarez, se ha dirigido a las comunidades religiosas y sacerdotes señalando que, «secundando la petición del Patriarca de Jerusalén, les invito a comunicar a los fieles –en las misas de este fin de semana- el contenido de su carta, de modo todos nos unamos el martes 17 de octubre a su petición de oración, ayuno y abstinencia. Así mismo, pedimos que ese día -se ofrezcan las misas- por la paz en Tierra Santa y se organicen momentos de oración por la misma intención.
Jesús nos enseñó, que todo lo que pedimos con fe se nos concederá. Pidamos de todo corazón, por la paz en Tierra Santa y en otros lugares del mundo donde hay conflictos».