“Spei Mater” presentó sus proyectos en la última jornada de la Semana de Teología

La última jornada de la Semana de Teología, desarrollada este pasado jueves 29 de noviembre en el Seminario Diocesano, sirvió para presentar los proyectos que actualmente llevan a cabo en la asociación pública de fieles “Spei Mater”. Una asociación al servicio de la Iglesia cuyo principal objetivo es la defensa de la vida y de la dignidad humana. Para esta presentación en nuestra diócesis se contó con la presencia de la presidenta nacional de Spei Mater, María José Mansilla y del director espiritual de esta asociación, Jesús Chavarria.

Entre otras iniciativas se dio a conocer el “Proyecto Ángel” que tiene como fin la atención y el acompañamiento a la mujer con un embarazo imprevisto. Asimismo, el objetivo de este proyecto es facilitar a las mujeres no solo la atención inicial en el momento de enfrentar la nueva realidad, facilitándoles las alternativas y ayudas necesarias para que puedan seguir adelante con su embarazo, sino descubrirles la bendición de Dios que supone un hijo. Mansilla hizo hincapié en que el Proyecto Ángel no es solo asistencial. “No solo basta defender la vida con palabras, hay que dar testimonio respondiendo a las necesidades concretas, tanto materiales como espirituales. Además, en Spei Mater cuidamos la acogida en el ámbito parroquial. Si la persona quiere, tiene a su disposición la comunidad, porque, en definitiva, de lo que  se trata es de vivir en familia”.

Otra de las iniciativas presentadas por Spei Mater fue el “Proyecto Raquel”, encaminado a la sanación y a la reconciliación tras el aborto. El “Proyecto Raquel” ofrece a las personas implicadas en un aborto provocado una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros y psicólogos y psiquiatras.

Y, por último, fue presentado el proyecto “Parroquias por la vida” para la promoción en las parroquias de grupos por la vida. La finalidad es la creación de grupos que sean fermento y testigos para toda la sociedad del verdadero respeto a la vida y a la dignidad intrínseca de las personas a la luz del Evangelio. En este sentido el director espiritual de la asociación, Jesús Chavarria, expresó la importancia de trabajar en favor de la cultura de la vida. “De lo que se trata es de llevar a cabo pequeños signos que dicen mucho. A través de Parroquias por la Vida se ofrecen recursos que crean esa cultura de la vida. Pero es importante facilitar caminos. Si queremos estar en salida misionera, lo primero es abrir las puertas”.

2018-11-30T10:07:49+00:00