Sor Ana, designada Mujer Canaria del año 2019 por su labor social

Este pasado miércoles, Sor Ana, la impulsora de la ONG Café y Calor, recibió el Premio Mujer Canarias 2019  en la XXXI edición de la Gala de Exaltación a la Mujer Canaria, que se celebró en el Teatro Leal de La Laguna.

Este homenaje ha pretendido resaltar el compromiso de Sor Ana, «como mujer que representa, con su aportación en la defensa y divulgación de los valores isleños a lo largo de su vida, el esfuerzo y la labor de todas las mujeres de las Islas Canarias».

 Sor Ana lleva años trabajando por los más desfavorecidos en Lanzarote. Nació en Santianes de Pravia (Asturias). A los 23 años ingresó en la “Congregación de Hijas de María Madre de la Iglesia” y su primer destino como hermana fue en Las Palmas de Gran Canaria, donde realizó una labor asistencial sanitaria e inició sus estudios de ATS. Después fue destinada a Colombia, Perú y Santander, y en 1989, a la comunidad de la Congregación en Lanzarote, donde empezó a trabajar como enfermera en el Hospital Insular.

En 1996, desde la Comunidad religiosa y ante la problemática de una población numerosa víctima de la drogadicción y en situación de marginalidad y sin acceso a ningún tipo de recurso, por ser consumidores activos, nació la labor de la Asociación de Acogida y Prevención de Riesgos Calor y Café, gracias a las hermanas y a un grupo de voluntarias.

2019-07-11T12:53:06+00:00