Sermón de las Siete Palabras

EL Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna acogió en la mañana de este Viernes Santo, 2 de abril, el Sermón de las Siete Palabras, en sustitución de la procesión de madrugada.

Siete personas de diferentes ámbitos eclesiales de nuestra diócesis fueron desgranando, con sus reflexiones, cada una de las últimas frases que pronunció Cristo antes de su muerte en cruz.

De esta forma, la predicación de la “Primera Palabra: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, corrió a cargo del rector del Real Santuario y vicario general, Víctor Álvarez.

La reflexión de la “Segunda Palabra: En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso” fue realizada por Beby Martín, psicóloga y catequista de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios.

La “Tercera Palabra: Mujer, he ahí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre”, corrió a cargo de la Hermana María de los Ángeles.

Por su parte, Federico Armas, párroco de San Andrés Apóstol reflexionó sobre la “Cuarta Palabra: “¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?”.

La “Quinta Palabra: Tengo Sed”, fue comentada por la Madre María Inés Gil, religiosa misionera de la Sagrada Familia de Nazaret.

El ex fiscal general del Estado y magistrado, Eligio Hernández fue el encargado de guiar la reflexión de la “Sexta Palabra: “Todo está cumplido”.

Y, por último, el obispo nivariense, Bernardo Álvarez concluyó con la reflexión de la “Séptima Palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

 

Esta iniciativa pastoral de Semana Santa fue transmitida en directo por el canal de Youtube: obispadodetenerife. Se puede volver a ver en el siguiente enlace:

2021-04-02T14:10:04+00:00