Sergio M. Melián nombrado vicario parroquial de Tegueste y de Pedro Álvarez.

La tarde del sábado once de enero ha sido hecho público el nombramiento de Sergio M. Melián Arteaga como vicario parroquial de las comunidades de S. Marcos Evangelista, en Tegueste y del Sagrado Corazón de Jesús, en Pedro Álvarez.

Sergio Miguel Melián nació el 10 de abril de 1978 en Santa Cruz de Tenerife. Fue ordenado presbítero el 1 de marzo de 2008 por monseñor Bernardo Álvarez.
Sus responsabilidades pastorales comenzaron en 2007 como diácono al servicio de las parroquias adejeras de Santa Úrsula, Nuestra Señora del Campo, La Resurrección, Virgen Milagrosa y San José. Un año más tarde, fue nombrado párroco in solidum de las referidas comunidades y, posteriormente, vicario parroquial. En 2009 fue trasladado a Taganana, tras ser nombrado párroco de Nuestra Señora de las Nieves y San Blas. Tres años más tarde, pasó a ser párroco de Nuestra Señora de Candelaria y La Consolación, en El Hierro. En el último año ha estado realizando en Italia un proceso de discernimiento en la Sociedad de Vida Apostólica: Fraternidad Sacerdotal de S. Carlos Borromeo.

2020-01-11T19:24:15+00:00