Segunda «Quedada digital» en Twitter contra la tramitación de la ley Celaá

Las delegaciones diocesanas de Enseñanza de nuestro país han pedido la paralización del trámite de la Ley de Educación ante “la marginación de la asignatura de Religión en la escuela”. Esta petición también ha sido secundada por la delegación de nuestra diócesis.

Según ha indicado su delegado, Celso González, la denominada “ley Celaá” pretende relegar a la asignatura de Religión como algo meramente simbólico. Una materia que se impartiría fuera del horario escolar, sin ser evaluable y sin tener alternativa. “Nosotros hacemos una defensa seria y profunda de la asignatura de Religión en la escuela. Es un derecho que tienen los padres garantizado por la Constitución y no nos parece acertado que, en medio de un estado de alarma, se vaya colando la tramitación de una ley que ni se ha consensuado, ni se ha dialogado”, expresó González.

Por este motivo, entre otras iniciativas, el pasado 4 de mayo la delegación diocesana de Enseñanza organizó en Twitter una “quedada digital” que consiguió ser trending topic con el hashtag #ReliEsMas. En dicha jornada se lanzaron más de 105.000 tuits pidiendo la paralización de la nueva ley educativa.

Para este miércoles 20 de mayo se ha previsto una iniciativa similar impulsada por los delegados de toda España y a la que se sumarán otras instancias, patronales, sindicatos, asociaciones, etc. La iniciativa tendrá dos momentos, a las 11:00 y a las 17:00 horas. La intención es expresar en Twitter la oposición a la tramitación de esta ley y la defensa absoluta de la asignatura.

Celso González recordó que la asignatura de Religión en la escuela es una presencia importante. “Educamos de forma integral a la persona para el presente y para el futuro. El profesorado de Religión, y concretamente el de nuestra diócesis que supera las trecientas personas, se deja la piel, diariamente, educando. Y, además, haciéndolo con una enorme responsabilidad”.

2020-05-19T09:44:30+00:00