San Juan de la Rambla homenajea al hijo de La Vera, el sacerdote José Díaz Mesa

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, atendiendo a lo fijado dentro de los actos de celebración del I Centenario de la concesión del título de Villa por parte del rey Alfonso XIII y  lo acordado por unanimidad en el pleno monográfico de honores celebrado el pasado 18 de marzo, celebra el sábado 24 de julio un reconocimiento, a título póstumo, a la dilatada vida sacerdotal y ministerios desempeñados y el talante personal del hijo de este pueblo, el sacerdote José Díaz Mesa, con la rotulación honorífica de la calle La Vera Alta, vía en la que nació, que a partir de la fecha llevará su nombre.

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, destaca “la importante figura de este vecino de La Vera, que nacido en agosto de 1930, dedicó toda su vida a hacer el bien a través de la Iglesia, institución en la que ejerció con varios cargos destacados como presbítero, mayordomo, vice-provisor del Obispado o vice-presidente del Cabildo Catedral. Además, es por todos recordado su afán por ayudar al más necesitado, siendo benefactor de numerosos ahijados y vecinos del lugar”.

Al mismo tiempo, durante el acto se develará una placa de reconocimiento público a los vecinos de  este lugar que, generosamente, renunciaron a su plaza para salvar las raíces del ejemplar del Drago que se encuentra en La Vera, el cual es hijo del centenario y más longevo de los ejemplares que existían en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, ya desaparecido, y conocido popularmente  como el Drago del Seminario.

Al acto, que se celebrará a las 17.00 horas en la plaza del Drago del barrio de La Vera, acudirá el Obispo, Bernardo Álvarez, mientras que la glosa será expuesta por el cronista oficial de la Villa, Pedro Ángel Gómez Barreto.

JOSÉ DÍAZ MESA

José Díaz Mesa nace en San Juan de la Rambla en agosto de 1930, en el barrio de La Vera, hijo de Silvestre y Cesárea, ambos agricultores y vecinos de la calle la Fuentita. Cursó estudios en el Seminario Diocesano y también en la Universidad de La Laguna, donde obtiene la licenciatura en Derecho, especializándose en Civil. Presbítero desde 1955 desarrolló distintos servicios en el seminario, el obispado, como canónigo, profesor de Religión y capellán. Falleció en 2006.

 

 

2021-07-24T09:53:47+00:00