Reunión para analizar la realidad migratoria en la diócesis

En la mañana de este jueves 21 de enero, el obispo nivariense ha presidido una reunión destinada a analizar la situación de la realidad migratoria en la diócesis y la respuesta pastoral que la Iglesia viene dando. En la misma participaron el vicario general, Antonio Pérez, el delegado diocesano de Migraciones, Jesús González y el asistente religioso del CIE, Alejandro Abrante.

En el transcurso del encuentro se intercambiaron informaciones sobre la actualidad de la realidad de las migraciones en Canarias y más concretamente en las islas que conforman la diócesis Nivariense.

Además, se expusieron las acciones que se vienen realizando desde este sector pastoral y se decidió la puesta en marcha de una mesa de coordinación de las diferentes realidades eclesiales que intervienen en este ámbito. Asimismo, se propusieron distintos cauces para la mejora de la atención pastoral y la sensibilización de la comunidad cristiana a partir de la doctrina social de la Iglesia sobre las migraciones.

Por último, cabe señalar que la delegación diocesana de Migraciones se va a reforzar, al tiempo que se van a generar materiales destinados a distintos ámbitos educativos y a continuar con el diálogo y participación en distintas plataformas y entidades sociales.

2021-01-21T13:39:56+00:00