Reportaje en Diario de Avisos sobre el proyecto del Cabildo “Base 25”, gestionado por Cáritas

El proyecto experimental Base 25 del Cabildo, gestionado por Cáritas, pone de manifiesto cómo la reducción de arrendamientos por la presión del mercado vacacional afecta a las familias modestas.

No es nuevo que Santa Cruz tiene un grave problema con la vivienda. La pasada semana DIARIO DE AVISOS se hizo eco del desalojo de una joven madre y sus tres hijos del piso que había ocupado en Ofra, perteneciente a una entidad bancaria. Antestrascendió el caso de Carlos, con tres dependientes a su cargo, sobre el que pesa una orden de desahucio por el impago del alquiler. Su pensión no le da para más. Tampoco pagó en tiempo y forma Pepe su alquiler, por lo que fue desahuciado y ahora vive con su madre, Blanca Calderón, de cuyo caso de abandono en Madrid también se hizo eco este periódico. Ambos se han reunido en el Hogar Santa Rita del Puerto de la Cruz.

Ante un problema tan grave, la experiencia piloto puesta en marcha por el Cabildo de Tenerife y gestionada por Cáritas, Base 25, cuyo objetivo es evitar el sinhogarismo sobrevenido, viene a demostrar que, con los recursos adecuados y el apoyo institucional, se evitaría que muchas de estas personas acabaran literalmente en la calle.

LEER EL REPORTAJE COMPLETO: DIARIO DE AVISOS

2018-07-09T08:08:06+00:00