Regresa «Noches con Alma» con el tema: «El eco de Dios en el cine. Imagen y música»

El próximo viernes 26 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Casa Mesa de La Laguna, ubicada en la calle Obispo Rey Redondo 7 (La Carrera), regresarán los encuentros de «Noches con Alma».

Una iniciativa que busca propiciar el diálogo con la cultura. En esta ocasión, la cita tendrá como título  “El eco de Dios en el cine. Imagen y música” y contará con la presencia de José María González Ochoa e Ignacio Yepes.

Ignacio Yepes es director de orquesta, flautista, doctor en Ciencias de la Educación por la UNED y premio Bravo de música de la Conferencia Episcopal Española. Además de director fundador de la Orquesta Filarmónica del Arte, entre otras agrupaciones.  Compuso el himno «Seréis mis testigos» para la visita de San Juan Pablo II en 2003 y tiene publicada en el sello de San Pablo la «Misa de la Luz» y la «Misa de la Cruz» para coro y orquesta.

José Mª González Ochoa, es Licenciado en Ciencias de la Información y Master en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en la fundación SM desde 1997 y en la actualidad es director de programas para España e Iberoamérica.  Apasionado por la  historia ha publicado una veintena de libros y numerosos artículos en revistas especializadas.

 

NOCHES CON ALMA

Si hay una palabra que define este proyecto es la PRESENCIA. Se trata de crear un espacio que facilite lo que el papa Francisco ha denominado la “cultura del encuentro” Estar en el mundo, en este caso de la cultura y el arte propiciando nuevos “lugares” no solo materiales y físicos, de encuentro y diálogo. Presencia honesta, respetuosa, leal, creativa, propiciadora de espacios donde la belleza y la creatividad abran el paso a nuevas búsquedas y encuentros donde lo verdaderamente humano se manifieste como posibilidad de construcción de un mundo mejor.

Las “Noches con Alma” se plantean como una serie de modestos encuentros artístico-culturales. Su intención es la de celebrar, periódicamente una serie de conciertos, charlas coloquios, conferencias y otras actividades artísticas, que se relacionen con la cultura que nos rodea y aporten una visión diferenciada a la vez que dialogante e integradora.

Noches con alma, quiere ser un ámbito para continuar otras propuestas de encuentro y diálogo. Un espacio de expresión para los que no creen y para los que se hacen preguntas acerca de la propia fe, una ventana abierta al mundo, a la cultura contemporánea y las voces que ahí resuenan.

Noches con alma busca, precisamente, crear armonía a partir de dos voces, aun cuando estén en las antípodas sonoras, como el bajo y el soprano, que no necesitan difuminar sus contornos para hacer algo bello. El diálogo que propone, como todo diálogo en la Iglesia, parte de la afirmación de la propia identidad, del compromiso con la verdad, que desencadena el deseo de buscarla con mayor plenitud aún y no se contenta con medias verdades.

Se trata de una acción evangelizadora, una oferta abierta y generosa de una visión propia sobre la vida, el amor, la libertad, el sufrimiento, la muerte, la justicia. Partiendo de la autonomía de la Fe y la Razón, aboga por un diálogo posible entre ambas.

La sede habitual de esta iniciativa es la Casa Mesa, ubicada en la calle Carrera 7 de La Laguna. También ha desarrollado sesiones en la parroquia de El Salvador en Santa Cruz de La Palma, el museo de las Claras, las Casas Capitulares de la Catedral, el templo del Hospital de Dolores en La Laguna y el Seminario Diocesano.

2021-11-22T11:24:16+00:00