Reapertura e inauguración de las obras de restauración del templo de Santa Catalina Mártir, en Tacoronte

Este martes 23 de noviembre tendrá lugar la reapertura e inauguración de las obras de restauración del templo de Santa Catalina Mártir, en Tacoronte.

La jornada comenzará a las 17:30 horas con el traslado en procesión de la imagen de la patrona del municipio, desde el Santuario del Cristo de los Dolores, hasta las puertas del templo parroquial.

Posteriormente, a las 18:00 horas, se realizará el acto de inauguración de las obras de la iglesia. En el mismo estarán presentes el obispo Nivariense, Bernardo Álvarez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz Armas; el párroco, Elisuán Delgado y el director Insular de Planificación del Territorio y Patrimonio del Cabildo de Tenerife, Emilio Fariña.

 Tras la apertura de puertas del templo, monseñor Álvarez presidirá una Eucaristía en la que se bendecirá el trabajo realizado. La Misa estará cantada por el coro parroquial de San Juan Bautista y se podrá seguir en directo a través del Facebook: Cristo de Tacoronte.

Restauración integral

Para la restauración integral del templo de Santa Catalina se ha contado con un presupuesto de 2.032.000 €, incluyendo los gastos técnicos. De este total, el Cabildo Insular de Tenerife ha aportado 1.450.000 € y el resto de la financiación, la Iglesia.

Algo más de dos años y cuatro meses han durado los trabajos de restauración en la referida iglesia. Durante este tiempo, entre otras actuaciones, se ha podido restaurar el techo del templo, que estaba muy deteriorado y generaba filtraciones de agua, que a su vez, dañaban los bienes muebles.

Además, se han acondicionado los muros que estaban afectados por las humedades y se han colocado instalaciones e iluminaciones nuevas.

Según ha destacado el párroco, Elisuán Delgado, los miembros de esta comunidad se encontrarán ahora con una iglesia más luminosa. “Tener el templo restaurado supone una gran alegría porque es una joya para el pueblo que ahora todos podemos volver a disfrutar. La iglesia desde el punto de vista artístico no deja indiferente a nadie, incluso a aquellos que, siendo de nuestra isla, la visitan por primera vez. Asimismo, es un gozo volver a disfrutar de nuestra patrona en su templo”.

2021-11-23T11:47:26+00:00