Reapertura de la futura sede del museo de la Catedral

Este próximo sábado 23 de marzo, a las 16:30 horas, tendrá lugar el acto de apertura, tras las obras de rehabilitación, de la casa tradicional anexa a las Salas Capitulares (futura sede del museo catedralicio).

Para la rehabilitación de este edificio se ha contado con una financiación de 1.313.961,97 Euros. De los cuales, un millón lo ha aportado el Gobierno de Canarias, doscientos mil Euros, el Cabildo Insular de Tenerife y el resto, el Obispado Nivariense.

Las obras han estado dirigidas por el arquitecto José Miguel Márquez Zárate y la empresa constructora ha sido Víctor Rodríguez e Hijos.

Se trata de un edificio del siglo XVIII que fue propiedad de la familia “Buergo y Oráa” y que adquirió hace 16 años el Cabildo Catedral.

Los bienes culturales y litúrgicos de la Catedral tendrán ahora un espacio adecuado para poder ser contemplados y servir de itinerario catequético en un extraordinario espacio expositivo.

La cercanía inmediata a las Casas Capitulares y al edificio de la Catedral de La Laguna favorecerá, sin duda, la vinculación expositiva del conjunto histórico de nuestra Catedral. En este sentido, se logrará la vinculación del Museo de Iconos creado gracias al esfuerzo del obispo Felipe Fernández, con el conjunto de la Catedral y la Casa Museo de la que ahora se inauguran sus obras de restauración.

Próximamente, con la exposición que se está preparando para el bicentenario de la creación de nuestra diócesis, se inaugurará este nuevo edificio como museo y sala de exposición.

2019-03-22T13:44:17+00:00