Queremos ver a Jesús. Semana Santa 2022

El Domingo de Ramos es el Pórtico de la Semana Santa. 

Después de dos años, aunque con cautela, volvemos a celebrar la Semana Santa en los templos y en las calles.

Durante estos días han retornado los pregones de la Semana Grande de los cristianos a numerosas iglesias, los conciertos sacros, las representaciones de la Pasión, las procesiones acompañadas de las hermandades y cofradías, los gestos solidarios, los Viacrucis, las exposiciones, las marchas procesionales interpretadas por las bandas de música, etc.

Con aforo al cien por cien en los templos de la diócesis se podrá vivir el Triduo Pascual, los días más importante del Año Cristiano.

En cualquier caso, sean cuales sean las circunstancias, y en cualquier lugar, lo más decisivo es que se  ofrece una oportunidad más para renovar el encuentro personal y comunitario con Jesucristo, haciendo memoria de su pasión, muerte y resurrección.

«Queremos ver a Jesús», encontrarnos con Él.  Dios quiere que este sea nuestro deseo más profundo para esta Semana Santa de 2022- señala el obispo Álvarez. Esta es la mejor actitud para vivir estos días, para entrar de verdad en estos días santos. «En la Semana Santa no somos espectadores, sino protagonistas, pues, por la fe estamos unidos a Cristo y, además de ser salvados por Él, participamos en su misión salvadora en favor del mundo entero».

Catedral

2022-04-10T07:21:03+00:00