Programación especial de Semana Santa en COPE Canarias

COPE Canarias ha comenzado este lunes su habitual espacio de Semana Santa dentro del programa La Mañana en Canarias. Dirigido y presentado por Carlos Álvarez, este Lunes Santo hemos querido comenzar un mensaje de esperanza por parte de los obispos de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases; y de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez. Los dos prelados han animado a superar la crisis del coronavirus con la fe puesta en Dios y a vivir esta Semana Santa tan particular desde casa.

La pandemia del COVID-19 ha sido el eje principal del programa de este 6 de abril, donde hemos contado con los testimonios de Gabriel Morales, capellán del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria; y Tere Franquis, miembro de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Canarias y trabajadora en el Hospital Insular de Gran Canaria Doctor Negrín.

Desde el Hospital San Juan de Dios, Miguel Martín, superior de la comunidad de hermanos, nos ha relatado cómo se mantiene la comunicación entre los pacientes y sus familiares de forma virtual; y Paula nos ha contado las ganas que tiene de abrazar a su madre, sanitaria de la isla de Gran Canaria y a la que no puede ver durante el confinamiento.

La programación especial de Semana Santa continúa este Martes Santo de 10.05 a 10.40 horas en las frecuentas de COPE Canarias. Además, a partir de las 11 de la mañana, COPE Tenerife y COPE La Palma retransmiten en directo desde la Catedral de La Laguna la Misa Crismal, presidida por el obispo nivariense, Bernardo Álvarez.

El segundo día del espacio de Semana Santa dentro del programa La Mañana en Canarias ha estado marcado por la Misa Crismal, la celebración que este Martes Santo visibiliza toda la realidad eclesial de las diócesis de Canarias y de Tenerife.
El sacerdote y periodista Carmelo Pérez, colaborador de COPE, nos ha animado a vivir esta Semana Santa de confinamiento teniendo en cuenta que nuestro destino depende de Dios.

Hemos hecho un repaso por los sacerdotes del archipiélago que este año celebran sus bodas de oro o de plata ejerciendo ese ministerio. Este Martes Santo no pueden renovar sus promesas sacerdotales porque las Eucaristías son a puerta cerrada, pero podrán hacerlo en la festividad de San Juan de Dios, patrón del clero. También nos hemos acercado a la vida de los diáconos desde el testimonio de uno de ellos, Alejandro Abrante.

Desde los dos seminarios de Canarias, quienes se están formando para ejercer el sacerdocio han explicado cómo viven el confinamiento por el coronavirus desde sus instalaciones. Se consideran, en cierto modo, «privilegiados» por vivirlo en comunidad y con un amplio edificio donde poder moverse. Nos lo contaban Gabriel en Tenerife y David en Gran Canaria.

Quino Guerra, sacerdote palmero que está pasando unos meses de labor pastoral en Nueva York. Allí se encuentra en cuarentena tras haber dado positivo por COVID-19, contagiado por el compañero sacerdote con el que colabora en una parroquia neoyorquina. Se encuentra bien y aprovechando para leer, orar, conectar con sus seres queridos y hacer deporte dentro de casa.

El último programa especial de Semana Santa será este Miércoles Santo, 8 de abril, a partir de las 10.05 horas.

 

 

2020-04-07T17:44:24+00:00