Profesión de votos temporales de la Hermana Concepcionista Franciscana, Edilmar Rosario Peña

El próximo domingo 25 de febrero, Edilmar Rosario Peña, natural de Venezuela y perteneciente a la comunidad de Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Garachico, realizará su profesión de votos temporales. La celebración será en la iglesia del monasterio de la referida congregación, a las 18 horas.

Según expresó Rosario, este paso representa para ella responder a la llamada de Dios, poniendo su confianza en él y llevando una vida de contemplación del silencio, de oración y de escucha de su Palabra. “En la actualidad, estoy finalizando mi etapa del noviciado. Consagrarme totalmente a Dios significa configurarme con él e imitar sus actitudes. Esto es lo que me ayuda a realizarme como persona”.

Una nota distintiva de la espiritualidad concepcionista es que, mediante la profesión, la religiosa también se consagra a María. “De esta manera –indicó Rosario-, todo cuanto se hace por Cristo se hace al mismo tiempo por María. Por eso deseo que mi ‘sí’ sea como el de María Inmaculada, para siempre y con todo mi corazón”.

Rosario añadió que estos días antes de su profesión los está viviendo con mucha alegría. “Me encuentro inmensamente feliz y me siento muy agradecida al Señor porque me haya llamado y elegido y, además, me haya traído hasta aquí para que, con su ayuda, y la de mis hermanas de comunidad, pueda dar este paso en su seguimiento”.

2024-02-22T10:50:48+00:00