Profesión de fe y juramento de fidelidad para el diaconado

Ángel Mederos Hernández y José Leandro Luis López Méndez han realizado este viernes 23 de febrero, ante el obispo, la profesión de fe y el juramento de fidelidad antes de ser ordenados diáconos este sábado 24 de febrero, a las 10,30 h., en la Catedral.

Hernández ha señalado que estas horas previas a su ordenación diaconal las vive con mucha alegría. “Estos días me ha ayudado mucho fijarme en que no somos ordenados para nosotros mismos, sino para tantos cristianos sedientos de Dios. Ahora se nos abre por delante un tiempo de mucha ilusión. En cualquier caso, creo que Dios nos pide centrarnos en el ministerio que se nos ha encomendado viviendo el diaconado al 100%, a imagen de Jesús como siervo”.

Por su parte, López expresó que, ante esta ordenación como diácono, se ha propuesto no pensar en metas futuras, sino vivir respondiendo a la llamada de Dios en el día a día. “Creo que Dios será el que vaya abriendo los caminos. Yo solo pienso en responder adecuadamente a lo que me pida. Ser diácono es, en definitiva, servir al pueblo de Dios. Algo que venimos haciendo desde las etapas de pastoral y que ahora se nos pide que hagamos con mayor compromiso”.

2024-02-23T12:36:02+00:00