Primera edición de «Encuentro Canarias»

Durante los días 10 y 11 de mayo, la Casa Mesa en La Laguna, acogió la primera edición de Encuentro Canarias, un evento cultural en el que, a través de exposiciones, conciertos y mesas redondas, se intentó dar respuesta a la cuestión que sirvió como título de la iniciativa: “¿Acaso existe lo que espero?”

Encuentro Canarias es un evento cultural que nace de la inquietud de personas movidas por la experiencia cristiana del movimiento católico Comunión y Liberación. La finalidad de esta propuesta es fomentar espacios de diálogo y encuentro que sirvan para construir puentes entre los diferentes sectores de nuestra sociedad, y ofrecer respuestas a los retos culturales, sociales, políticos y educativos de nuestros días.

En esta primera edición de Encuentro Canarias se invitó a los asistentes a dialogar con personas de diferentes ámbitos, sobre esta espera que nace continuamente en el ser humano. Una espera que está detrás de cada una de nuestras acciones cotidianas.

Durante el encuentro, se desarrolló un sugerente programa en el que se trataron temas que nos afectan a todos: la política, la educación, la migración, el mundo laboral, las relaciones afectivas, etc.

Para ello se contó con la participación de personalidades relacionadas con cada uno de estos ámbitos. Además, tuvo lugar una exposición sobre la apasionante vida de Takashi Paolo Nagai, médico radiólogo en Nagasaki, que vivió la tragedia de la bomba atómica.

2024-05-13T12:42:39+00:00