Presentados el cartel y el programa de actos de la Semana Santa lagunera

Como es tradición, este Miércoles de Ceniza han sido presentados el cartel y el programa de actos de la Semana Santa lagunera. En esta ocasión, la imagen que servirá de reclamo para vivir esta semana grande corresponde a Nuestra Señora de las Angustias, titular de la Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de los Remedios.

Se trata de una obra realizada por el artista Alberto Pérez que busca diferenciarse de la perspectiva habitual de los carteles de Semana Santa. Por ello ha querido plasmar el ángulo de la mirada que suele tener un niño cuando levanta su rostro para ver pasar las imágenes en las procesiones. En cuanto a la técnica utilizada es la de lápices de colores sobre un papel de gramaje grueso, para potenciar la textura del dibujo.

Por su parte, el presidente de las Hermandades y Cofradías de La Laguna, Miguel Ángel Martín indicó que la Semana Santa en la ciudad de Aguere “constituye un sobrio reflejo de la profunda religiosidad de su pueblo”. Haciendo referencia al cartel presentado, Martín expresó que “un cartel de Semana Santa no solo es una pintura de una imagen sagrada, un cartel de Semana Santa, ha de ser visto como una página más que nos ayude a entender el Santo Evangelio. No podemos quedarnos solo en lo estético, en lo visual”.

Por otro lado, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, subrayó el importante papel de las hermandades y cofradías a la hora de engrandecer la Semana Santa. Asimismo, indicó que este tiempo pretende ser una invitación tanto a creyentes como a no creyentes, para disfrutar de la ciudad de Aguere. “Quiere La Laguna ser una ciudad abierta, tolerante, respetuosa con todas las creencias y garante de la libertad individual. Nuestra Semana Santa es expresión de una fe que sale a la calle invitando por igual, a creyentes y a no creyentes”.

El acto lo cerró el delegado episcopal para la Junta de Hermandades y Cofradías, Juan Antonio Guedes quien invitó a todos los cristianos a atreverse a disfrutar la Semana Santa como una auténtica experiencia. “A todos les animo a superar el prejuicio del ‘siempre lo mismo’ y, aunque conozcamos el relato de los acontecimientos que vamos a celebrar, no olvidemos que, de los protagonistas principales, siempre hay uno que cambia: Tú. Porque, como seres evolutivos, nuestras circunstancias son diferentes cada año, aunque en apariencia seamos la misma persona”, señaló.

2020-02-26T13:24:00+00:00