Presentados el cartel y el programa de actos religiosos de la Semana Santa lagunera 2018

En la mañana de este miércoles 14 de febrero, se ha presentado el cartel y el programa de actos religiosos de la Semana Santa de La Laguna.

La lagunera Pastora Izquierdo es la autora este año de la imagen que servirá como “pregón”, a modo de cartel, de la Semana Grande de la ciudad de Aguere. La obra titulada “La Dolorosa Predilecta”, está inspirada en la imagen del mismo nombre, del escultor Luján Pérez, que se encuentra en la parroquia de La Concepción. Izquierdo no pudo asistir a la rueda de prensa, pero el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Pedro López, señaló que lo más que le llamó la atención a la autora, la primera vez que vio a la imagen, fue su vestimenta sencilla, iluminada por un rayo de sol que llegaba de una cristalera del propio templo. “A pesar de contar con documentación de “La Dolorosa” ataviada con otras galas, la pintora decidió representarla según esa primera visión. Le atrajo la expresión de su cara y, por ello, dibujó una composición sencilla de un retrato. El puñal fue otro elemento que tuvo que introducir porque es representativo de las imágenes de dolorosas. El trabajo ha sido un reto para la pintora, pues nunca se había planteado realizar un retrato de la Virgen para un cartel anunciador de una semana santa como la de La Laguna”, añadió López.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Atteneri Falero, expresó que la Semana Santa de La Laguna, además de ser una gran expresión de fe, también supone un marco propicio para mostrar la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad.

Por último, el delegado episcopal, Jorge Fernández relató sus recuerdos de cuando observó por primera vez la imagen de La Dolorosa. “Cuando estaba en el seminario, me llamaba la atención como un compañero se paraba siempre a observar con detenimiento, la imagen de La Dolorosa.  Cada vez que la miro, me parece más bella, solía decir. Y es verdad.  Tiene un rostro de mujer canaria, dolorido por su hijo, pero a la vez por la compasión de todos nosotros”. Fernández añadió que este cartel nos habla de la misericordia de Dios. “Ella es el puente para acercarnos a Jesús”.

Cabe señalar que el programa de actos religiosos presentado también en el día de hoy, además de las celebraciones litúrgicas, contempla numerosas iniciativas culturales y artísticas. Como, por ejemplo, el segundo concurso de cortometrajes religiosos que abre hoy su periodo de inscripción.

2018-02-14T13:01:09+00:00