Presentado el panel «Inmigrantes en el IES Punta Larga» dentro del Congreso «La Iglesia en la Educación»

El Congreso “La Iglesia en la Educación” se reanudó este pasado lunes 23 de octubre con el séptimo Panel de experiencia y participación que se ha emitido en directo desde Valladolid. De esta forma se continua con este Congreso, organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, que tendrá su sesión final el 24 de febrero en Madrid. El tercero de los temas abordados han sido los centros de formación profesional de ideario cristiano.

El evento ha estado moderado por la directora de Religión del Grupo Ábside Media, Irene Pozo, y el tercero de los bloques versó sobre la relación con el entorno.

Juan Carlos Díaz Hernández, profesor de Religión del IES Punta Larga de Candelaria, fue el encargado de guiar este panel. Díaz indicó que «la experiencia parte del acercamiento del alumnado de primero y segundo de Bachillerato a la encíclica “Fratelli Tutti”, concretamente al capítulo dos, donde se toca el tema de los inmigrantes y sus derechos. Durante ese curso tenemos alumnado menor inmigrante y surgen muchas preguntas y dudas de la situación de estos compañeros en el centro. A partir de esta experiencia comenzamos en clase cómo poder dar a conocer el problema de la inmigración, concretamente la situación de los menores. El evento es un streaming con los inmigrantes del centro y con la ayuda de la Fundación Buen Samaritano que trabaja con inmigrantes. La acción se realiza el viernes a tercera hora porque es la hora de tutoría asignada a todo el centro».

2023-10-25T10:58:16+00:00