Presentada la revista «Lustrum» dedicada a la Bajada de la Virgen de Las Nieves

El pasado martes 11 de junio, en la plaza del Santuario de Las Nieves, se presentó el primer número de Lustrum, un boletín dedicado a los festejos de la Bajada de la Virgen.

El primer número de Lustrum incluye artículos de Pablo Díaz Cobiella, Elsa López, Eduardo Martínez Duque, Rosa Aguado Jaubert, Manuel Hernández Castillo, Carmen Concepción y Luis Gortázar, Marta Luisa Rodríguez Castro, Juan José Santos, Aarón García Botín, Natalia Marante, Mauro Castro, Santiago Jorge, Fátima Béthencourt Pérez, Víctor J. Hernández Correa, Antonio Lorenzo Tena, José Amaro Carrillo y Antonio Luis Galiano Pérez.

Por otra parte, se cuenta con fotografías de José Ayut, Rubén López, Pilar Hernández Ayut, Antonio Pablo Pérez Concepción o Pedro Luengo y el diseño ha corrido a cargo de Alberto Fernández y Ester Briones.

La publicación de 140 páginas recoge aspectos como el Festival del Siglo XVIII, la necesidad de recuperar el Carro Alegórico y Triunfal en la calle como teatro sobre ruedas, el taller de La Pandorga, la importancia del folclore musical más antiguo de La Palma (restituido en 2015 en la Romería de Subida del Trono), el recuerdo a las primeras jóvenes que participaron en 1980 en la Danza de Acróbatas, los contenidos del Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen, etc.

2019-06-12T07:21:08+00:00