Presentada la propuesta pastoral «Reiniciar» en las parroquias de La Gomera y en la de El Pilar, en Santa Cruz de Tenerife

“Reiniciar. El sueño de Dios sobre la parroquia”, es la propuesta pastoral que se ha venido desarrollando estas semanas en la parroquia de El Pilar, en Santa Cruz de Tenerife y en las diferentes parroquias de La Gomera.

Un equipo de misioneros claretianos se ha encargado de ofrecer esta iniciativa encaminada a fortalecer en la fe a las comunidades parroquiales. Se trata de empezar de nuevo, de actualizar el planteamiento pastoral y de vida cristiana.

Según Pedro Cabrera, misionero claretiano, una de las cosas que le ha sorprendido al equipo que ha desarrollado esta propuesta, ha sido “el deseo de búsqueda de nuevos caminos en esta situación en la que nos encontramos. Un deseo de búsqueda que hemos visto en los vicarios, en los arciprestes,  en los sacerdotes y en los laicos con los que hemos compartido la experiencia de reiniciar”.

Cabrera también añadió que ha sido una magnífica experiencia el poder ver como las personas que se congregaban, venían deseosas de encontrarse con el Señor, de escuchar su Palabra, y de compartir preocupaciones e ilusiones. “Ha sido precioso constatar que el descubrimiento de todo aquello que nos da vida, nuestras fortalezas, las semillas de vida que el Señor siembra en nuestros corazones, tienen una fuerza de transformación impresionante y nos ayudan a salir de nuestros pesimismos, de nuestros juicios negativos y de nuestra incapacidad para ver un horizonte nuevo”.

Por último, Cabrera valoró de forma positiva el hecho de que los participantes hayan redescubierto que lo que nos hace continuar y ponernos de nuevo en marcha, es la profunda experiencia de Dios. “Esa experiencia la encontramos compartiendo la Palabra, orando, viviendo en su presencia y adorando al Señor, que siempre tiene algo nuevo que revelarnos y algo nuevo que ofrecemos”.

2021-11-25T13:06:22+00:00