Placa con motivo del galardón obtenido por la obra de Reposición de las Cubiertas de la Catedral

La International Federation for Structural Concrete (fib), ha enviado a la diócesis una placa donde hace referencia al galardón que obtuvo en 2018, la obra de Reposición de las Cubiertas de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, en San Cristóbal de La Laguna.

Asimismo, esta federación, en su boletín 87, incluye un extenso reportaje sobre el principal templo de la diócesis y sobre el proceso de los referidos trabajos que finalizaron en 2014, y que estuvieron dirigidos por el arquitecto José Miguel Márquez Zárate.

La asociación fib (www.fib-international.org), cuya vocación es la promoción y el desarrollo de los estudios científicos y de las aplicaciones en el campo de las estructuras de hormigón, convoca cada cuatro años los premios a las estructuras de hormigón extraordinarias (fib Awards for Outstanding Concrete Structures) en dos categorías: Edificios y Estructuras de Ingeniería Civil. En cada una de ellas se otorgan uno o dos primeros premios (Winner), además de una o varias menciones especiales, según la decisión de un tribunal internacional, constituido por prestigiosos representantes de la ingeniería estructural y del mundo académico, teniendo en cuenta criterios como: el concepto estructural, incluidos los detalles constructivos y la apariencia estética; los procesos constructivos y la calidad de ejecución de la estructura; los aspectos medioambientales de proyecto y ejecución; la durabilidad y la sostenibilidad de la solución; la contribución al desarrollo y el progreso de las construcciones de hormigón.

En la edición 2018, la obra de La Laguna ganó uno de los máximos galardones adjudicados en la categoría “Edificios” (Winner Buildings Category: https://www.fib-international.org/blog/352-fib-awards-for-outstanding-concrete-structures-2018.html). Los premios se entregaron en el congreso de la fib celebrado el 9 de octubre en Melbourne (Australia).

2019-01-11T13:50:44+00:00