Pedro López ha sido nombrado presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de San Cristóbal de La Laguna, después de que el obispo nivariense aceptase que asuma este cargo durante el próximo bienio.

López resultó elegido en el transcurso de una asamblea de las cofradías celebrada el pasado 6 de mayo, en la que se incorporaba la votación de un nuevo presidente. Su candidatura, que fue la única que concurrió al proceso, recibió el respaldo unánime de las 19 hermandades asistentes al pleno.

Tras el nombramiento, el reelegido presidente deberá designar a su nuevo comité ejecutivo, a lo que seguirá la toma de posesión, cuya fecha se fijará en los próximos días y marcará el inicio del segundo mandato de Pedro López, quien tratará de mantener la misma línea de sus dos primeros años.