El sacerdote diocesano de Salamanca Juan Manuel Alonso Amador ha fallecido en Tenerife, a los 87 años de edad. Este martes se celebró la Misa Exequial en la iglesia del Rosario de la Perdoma.
Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca, fue ordenado presbítero en Alba de Tormes, el 8 de diciembre de 1963, coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.
Según señala en un comunicado la diócesis donde estaba incardinado «Juan Manuel sirvió a la Iglesia de Salamanca con espíritu humilde y cercano. Primero como coadjutor en Alba de Tormes. Más tarde, asumió las parroquias de Cristóbal, Valdefuentes de Sangusín, Calzada de Béjar, Molinillo y Santa María de los Llanos, donde ejerció como párroco durante quince años. Después, el obispo le encomendó las comunidades parroquiales de La Tala, Íñigo Blasco, Armenteros y Revalbos y Navahombela. Además de su labor pastoral en estas parroquias, compartió durante treinta años su conocimiento y experiencia como profesor
Hace cinco años regresó a su tierra natal, Tenerife, para estar junto a su familia. Al conocer la noticia, el vicario general, Tomás Durán, ha remitido un mensaje con las palabras de condolencias del obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, desplazado ya a Lisboa para participar en la JMJ. El prelado transmite a la familia “su más sentido pésame y su afecto de padre”, le encomienda en la oración”. También hizo llegar su oración y saludo de paz el Obispo Álvarez.
Que su alma descanse en la paz del Señor Resucitado.