Participación canaria en la PEJ

Del 28 de julio al 8 de agosto un grupo de 45 personas participarán en la Peregrinación Europea de jóvenes. En esta ocasión, las dos diócesis canarias se unirán para hacer el camino de Santiago y participar en los actos de la PEJ  organizados con motivo del Año Santo.
Cabe recordar que esta acción pastoral es una peregrinación; por tal motivo, se han cuidado mucho los espacios para la oración, reflexión, eucaristías, etc., queriendo así que esta experiencia sea una oportunidad de encuentro con Dios. Durante los días en Santiago, los adolescentes y jóvenes participarán en talleres, conciertos, momentos de oración, catequesis, rutas guiadas, yincanas, etc. Señalar también que días 4 y 6 de agosto estarán presentes en las catequesis que realizarán los obispos del archipiélago.

La Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) es el encuentro en el que jóvenes de todo el continente europeo acuden peregrinando a la tumba del apóstol Santiago. Inicialmente estaba prevista el verano pasado, pero a raíz de la pandemia de la covid-19 y con la ampliación del Año Santo 2021 concedida por el papa Francisco a la archidiócesis de Santiago de Compostela, se celebrará en la primera semana de agosto.

Aunque la PEJ comienza oficialmente el 3 de agosto, los grupos de jóvenes comenzarán a desplazarse a Santiago días antes para hacer el Camino. Para evitar aglomeraciones, se han propuesto 11 rutas.

El miércoles 3 de agosto tendrá lugar el acto de acogida y bienvenida de los peregrinos en la plaza del Obradoiro.

2022-07-27T11:21:09+00:00