El obispo mayor de España, con 101 años: «Confieso a todo el que me lo pide»

Fuente: alfayomega.es:- Monseñor Iguacén, obispo emérito de Tenerife, tiene 101 años, lo que le convierte en el obispo más mayor de España. Fue telegrafista durante la guerra civil, ha sido consiliario de Acción Católica durante casi 20 años y aun siendo centenario, confiesa a todo el que se lo pide. Hablamos con él el mismo fin de semana que se ordena el obispo más joven de nuestro país, el auxiliar de Barcelona, monseñor Antoni Vadell, de 45 años

Monseñor Damián Iguacén Borau es el obispo más mayor de España. Así lo revela el Nomenclátor de la Iglesia Católica que recientemente ha publicado la Conferencia Episcopal Española en versión digital.

El prelado, obispo emérito de Tenerife, tiene 101 años. Nació en Fuencalderas, Zaragoza, el 12 de febrero de 1916. Y a lo largo de su más de un siglo de vida le ha pasado casi de todo. La guerra civil le pilló en el Seminario de Huesca. Entonces Damián Iguacén tenía poco más de 19 años y tuvo que trabajar en el frente del conflicto –donde fue herido– como telegrafista. Al acabar el enfrentamiento armado, el seminarista pudo volver a Huesca y se ordenó sacerdote el 7 de junio de 1941.

 

 

 

José Calderero @jcalderero

2017-09-12T11:22:57+00:00