Las iglesias de municipios de menos de 10.000 habitantes ya pueden tener un aforo del 50%, uniéndose así a las de El Hierro y La Gomera

Atendiendo a las disposiciones legales establecidas por las autoridades sanitarias con fecha de 21 de mayo, que afectan a los municipios que tengan menos de 10.001 habitantes y que se encuentran en fase 0 y fase 1 de la desescalada, están permitidas a partir del viernes, 22 de mayo, las celebraciones en los templos con la participación de los fieles, con un 50% del aforo del templo, que en ningún momento ha de ser superado. En todo caso, y para todo tipo de celebración en las zonas referidas, se ha de respetar ese porcentaje, indicando en lugar visible a la entrada del mismo, el aforo máximo permitido.

Por tanto, tanto en La Gomera y El Hierro como en los municipios que no superen el número de habitantes referido, ya está permitido:

  • Celebraciones de culto con un aforo del 50%. Con todas las medidas de prevención e higiénicas ya anunciadas y decretadas.
  • Velatorios con 25 personas en espacios abiertos, y de 15 personas en espacios cerrados.
  • Comitiva para el entierro: 25 personas más el sacerdote.

Por otro lado, a partir del lunes toda la diócesis se encontrará ya en la Fase 2 del proceso hacia la llamada «nueva normalidad».

2020-05-23T09:31:48+00:00