Nuevas encomiendas pastorales para los diáconos

Estos días se están incorporando a sus nuevas encomiendas pastorales tres diáconos en su proceso hacia el presbiterado, concretamente Cristo León, Arturo Hernández y Fabián Luis.

A Cristo Manuel León Díaz, el obispo le ha encomendado las funciones propias de su ministerio al servicio de las parroquias de Santiago Apóstol en Playa Santiago, el Salvador, en Alejeró, Nuestra Señora de Candelaria, en Chipude, y Nuestra Señora de las Nieves, en la Dama, todas ellas en el arciprestazgo de La Gomera.

También en la isla colombina, Arturo José Hernández Sánchez ha pasado a estar al servicio de las parroquias de los Santos Reyes, S. Antonio y Nuestra Señora de la Salud, en Valle Gran Rey.

Por su parte, Fabián Luis Martín se incorpora a las parroquias de S. Joaquín y Nuestra Seora del Carmen en Fasnia, en el arciprestazgo de Güímar.

Todos ellos prestaran este servicio pastoral en comunión y cooperación con los respectivos párrocos. Todos cuentan con delegación para asistir a los  matrimonios y gestionar los archivos.

Fabián Luis es natural de Santa Bárbara en Icod de los Vinos. Tiene 28 años y hasta ahora estaba desarrollaba las tareas pastorales en las parroquias de Adeje; Santa Úrsula, San José, Nuestra Señora del Campo, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y la Resurrección del Señor.

Por su parte, Cristo León tiene 38 años y pertenece a la parroquia de San Andrés Apóstol, en La Centinela, Icod de los Vinos. Es profesor de Primaria y después de 10 años ejerciendo como maestro, entró en el Seminario. Ha servido como diácono en las comunidades de  San Pedro Apóstol, Santo Domingo de Guzmán y Santiago Apóstol, en Güímar.

Arturo Hernández es el más joven de los tres. Tiene 27 años y es natural de Venezuela. Lleva 14 años en Tenerife y vive en Los Realejos. En este último tiempo, se entraba comprometido pastoralmente con la parroquia de Nuestra señora de la Concepción, en La Laguna.

Por último, David Kevin Barroso continuará ejerciendo su diaconado en las comunidades de Nuestra Señora del Carmen, en Llanito Perera y en Santa Bárbara, Nuestra Señora de la Candelaria y San Andrés en La Centinela, Icod de los Vinos.

2019-08-15T06:09:23+00:00