Misa escolar en Do Mayor con la participación del Coro del Colegio Dominicas de La Laguna

El próximo sábado 23 de junio, a las 19:00 horas, el Coro del Colegio de las Dominicas de La Laguna interpretará una Misa en Do Mayor, en la iglesia de San Benito. Los asistentes podrán escuchar los cantos propios de la Misa en latín.

Se trata de una iniciativa, coordinada por el profesor de Música del Colegio Santa Rosa de Lima de las Dominicas de La Laguna, Jesús Manuel Álvarez, y que ya fue estrenada en el Congreso Fe-Cultura de 2012. Por aquel entonces, solo estaban compuestos los cantos del Kyrie, el Santo, el Gloria y el Agnus Dei, pero para esta ocasión también se cuenta con el Credo y, al final, se añadirá un Ave María.

Esta Misa en Do Mayor, según indica Álvarez, partió con la intención de aglutinar la música coral con los cantos propios de la Eucaristía. “Los medios con los que dispongo son las voces de los niños, que ponen muchas ganas y mucho corazón, y con los instrumentos característicos de la educación musical, que son los xilófonos y metalófonos”, expresó el profesor de Música. Jesús Manuel Álvarez añadió que utilizar la tonalidad de Do Mayor le facilita a los niños poder acompañar con los instrumentos de láminas. “La idea es que esta Misa se pueda introducir en otras celebraciones religiosas. He pensado muchísimo en esta obra y estoy convencido de que va a gustar o, por lo menos, supondrá algo diferente. Llevamos algunos meses trabajando en este proyecto y los niños están muy ilusionados”, concluyó Álvarez.

2018-06-14T09:28:25+00:00