El obispo nombra a Miguel Ángel Navarro Mederos párroco de S. Francisco de Asís en S/C de Tenerife

El obispo ha nombrado al presbítero Miguel Ángel Navarro Mederos, párroco de la parroquia de S. Francisco de Asís en SC/ de Tenerife.

Navarro nació el 5 de marzo de 1961 en la capital tinerfeña. Fue ordenado sacerdote el 29 de marzo de 1987 por el obispo Damián Iguacen. Es doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma, delegado diocesano de patrimonio y director del Archivo Histórico de la diócesis.

Su primer destino como párroco fue en 1987 en las comunidades de Nuestra Señora de Candelaria, San Juna y El Carmen, en Alcalá. Posteriormente, en 1991, fue nombrado párroco de Nuestra Señora de la Asunción y María Madre de la Iglesia, en San Sebastián de La Gomera. Un año más tarde fue nombrado arcipreste de la isla colombina y capellán del Hospital de San Sebastián de La Gomera. En 2001 fue trasladado al norte de Tenerife para atender las parroquias de Santa Úrsula y San Bartolomé. En ese año también fue nombrado vice-director del Archivo Diocesano y profesor del ISTIC, del que fue subdirector. Ya en 2004 pasaría a ser director del referido Archivo. Tres años más tarde, en 2007, fue nombrado párroco de San Marcos en Tegueste. En este municipio también se le encomendó desde 2017 la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Pedro Álvarez. Recientemente fue nombrado académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

2020-01-11T19:27:51+00:00