Migrantes de las Canarias piden ayuda al Papa para fomentar la empatía

Dos misivas, una de Mamadou, un guineano que desembarcó en 2008 y ahora es mediador cultural, y otra de un grupo de jóvenes africanos, fueron entregadas a Francisco por el presidente Fernando Clavijo, recibido en audiencia en el Palacio Apostólico.

Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano

«No soy nadie para pedirle nada a Su Santidad, pero si usted lo ve oportuno y conveniente, podría dedicarles unas palabras de aliento al pueblo africano, ya que dada la postura privilegiada que posee, sería escuchado en todo el mundo, un gran altavoz para acercar posturas entre África y Europa culturalmente hablando, fomentar la empatía y divulgarla». Con estas palabras Mamadou Malal Diallo se dirige en una carta al Papa para pedirle que sea su voz y la de los demás inmigrantes africanos que han desembarcado en Canarias.

El texto -una página escrita en un ordenador, con la fecha de hoy, 15 de enero de 2024- fue entregado esta mañana a Francisco por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, recibido en audiencia en el Palacio Apostólico. Junto a él, el vicepresidente Manuel Domínguez González y su séquito, se encontraban tres obispos, Bernardo Álvarez, José Mazuelos y Cristóbal Déniz, en representación de la Iglesia canaria, fuertemente comprometida con la emergencia migratoria con centros de acogida y reparto de alimentos y ropa.

– SEGUIR LEYENDO: VATICAN NEWS

2024-01-16T09:28:07+00:00