Material de Adviento-Navidad 2021. “Vino, viene y vendrá a caminar con nosotros”

“Vino, viene y vendrá a caminar con nosotros” es el lema para celebrar este año el Adviento. En la página web obispadodetenerife.es ya se puede descargar el material para preparar este importante camino hacia la Navidad.

El referido material ha sido elaborado por la delegación diocesana de Liturgia y está disponible tanto en PDF como en formato Word, para poder adaptar sugerencias.

El Adviento nos anuncia una gran noticia; que el Señor que vino en la historia y vendrá al final de los tiempos, sigue viniendo a nuestra tierra, a nuestra humanidad, a cada corazón e historia personal y comunitaria. Esto es lo que se ha querido reflejar en el lema de este año.

Asimismo, Jesús se acerca y camina junto a nuestros hermanos de la Isla de La Palma, en una Navidad especial, ante la tragedia que ha provocado la erupción volcánica. Por ello, se ha propuesto como gesto solidario, la colecta diocesana navideña por los damnificados en las eucaristías de los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Desde el primer domingo de Adviento, se motivará a esta colecta como ofrenda al Niño Dios. Por tal motivo, se ha sugerido que, en los grupos parroquiales, se confeccionen algunas huchas que puedan ser presentadas en las familias y conocidos y, posteriormente, ofrecidas junto al pan y el vino en las eucaristías navideñas.

Por otro lado, el cartel, en esta ocasión, nos muestra unos pies de un niño pequeño que un padre sostiene y ofrece.  La imagen nos evoca la ternura del Padre Dios que no nos deja solos en el arduo camino de la vida. Nos ofrece a su Hijo Amado para caminar junto a la humanidad, como uno de los nuestros.

Cabe señalar que en el material disponible también se pueden encontrar diferentes signos e invocaciones para cada domingo de Adviento y dos modelos para la bendición de la cena o comidas de Navidad.

– MATERIAL PDF Y WORD

2021-11-16T13:10:54+00:00