Material de Adviento 2022. “Soñando en esperanza un mundo mejor”

“Soñando en esperanza un mundo mejor” es el lema para celebrar este año el Adviento. En la página web obispadodetenerife.es ya se puede descargar el material para preparar este importante camino hacia la Navidad.

El referido material ha sido elaborado por la delegación diocesana de Liturgia y está disponible tanto en PDF como en formato Word, para poder adaptar sugerencias.

Lo que se ha pretendido es invitar a los diocesanos, tal y como ha señalado el Papa en múltiples ocasiones, a “soñar en grande”, a tener sueños, proyectos, ilusiones…porque quien ha dejado de soñar, ha dejado la esperanza aparcada, ha envejecido el corazón.

Tal y como recuerda en su carta el delegado de Liturgia, Francisco Rivero, se trata de soñar “pero en esperanza, porque la esperanza cristiana no es pasiva, ni estática, sino que nos pone en movimiento. Es activa y comprometida, mueve toda nuestra vida hacia aquello que soñamos”.

Cabe señalar que en el material disponible también se pueden encontrar diferentes oraciones para realizar en familia y dos modelos para la bendición de la cena o comidas de Navidad.

2022-11-09T11:19:54+00:00