Los nuevos párrocos se van incorporando a sus comunidades

Este año, la mayoría de los nombramientos pastorales que se refieren a las parroquias se han comenzado a verificar en julio y se seguirán realizando en agosto.

Comenzando en junio con la incorporación de Yan Darwin Rivas a la atención pastoral de las comunidades de El Pinar, La Restinga, Isora y S. Andrés, este proceso continuo en La Gomera, donde Kevin Delgado comenzó su servicio de párroco en Vallehermoso. José Domingo Morales atiende ya pastoralmente la ermita de Machado y  Domingo José Díaz Herrera, además de sus actuales encomiendas, ha comenzado a ser párroco de Nuestra Señora del Carmen, en Lomo Colorado, en el arciprestazgo de Tacoronte.

Por su parte, Elisuán Delgado ha tomado posesión de las parroquias de Santa Catalina y el Santuario del Cristo en Tacoronte.  Y Juan Francisco Lugo Carreño inauguró su servicio pastoral como párroco de Nuestra Señora de Candelaria, en Cueva del Viento y de San Andrés Apóstol, en San Felipe, arciprestazgo de Icod de los Vinos.

Además,  José Manuel García Matos es el nuevo párroco del Sagrado Corazón de Jesús, en Pedro Álvarez, y de San Marcos Evangelista, en Tegueste. David Socas Díaz tomó posesión de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en Agua García-Tacoronte; Nuestra Señora del Rosario, en Barranco Las Lajas (Tacoronte), y de La Santa Cruz en Ravelo, El Sauzal. Arciprestazgo de Tacoronte. Otro tanto hizo Valentín González Vargas como párroco de Nuestra Señora de la Merced, en El Médano y de San Blas en Los Abrigos. Asimismo, pasa a ser el rector del Espacio Religioso Cueva del Santo Hermano Pedro; mientras  que Macario Manuel López comenzó su misión de atender pastoralmente a la parroquia de San Juan Bautista en Tacoronte.

Otros nombramientos se irán haciendo efectivos estos días, a saber:

– Antonio Fernando Delgado Rodríguez, además de sus actuales servicios, será párroco en las comunidades del Santísimo Redentor, en Las Chumberas, y de San Miguel Arcángel, en Camino de la Hornera.

– Eduardo Rodríguez Rodríguez ha sido nombrado párroco de las parroquias de Santa María Madre de Jesús, en El Cardonal y de Nuestra Señora del Pilar, en Las Torres de Taco, en el arciprestazgo de Taco. Continuará siendo párroco de S. Jerónimo.

– Sigfredo Antonio Pérez Rodríguez es el nuevo párroco de La Cruz del Señor, Nuestra Señora de la Asunción, y Nuestra Señora de los Dolores, en el arciprestazgo de La Salud.

– Sergio Miguel Melián Arteaga ha sido nombrado párroco de Santa Bárbara Mártir, en Santa Bárbara, y de Nuestra Señora del Carmen, en Llanito Perera. Ambas en el Arciprestazgo de Icod de los Vinos.

– Ismael Pérez González ha sido nombrado párroco de Santa María del Mar y de María Inmaculada y San Manuel González en el arciprestazgo de Taco. Además, seguirá de párroco de La Gallega.

– Rolando Daniel Luis ha sido nombrado administrador parroquial de la parroquia de San Martín de Porres, en Cabo Blanco, Arona. Arciprestazgo de Granadilla

– El sacerdote Juan Antonio Rodríguez Pinto, será administrador parroquial de San Juan Bautista en Puntallana; de Santa Lucía en Santa Lucía; de San Bartolomé Apóstol en La Galga y del Sagrado Corazón de Jesús, en Tenagua. Asimismo, asumirá la capellanía del Hospital General de La Palma.

– Y Julián Andrés Azcárate ha sido nombrado párroco de Nuestra Señora del Carmen, en El Sobradillo; de la Exaltación de la Santa Cruz en Llano del Moro, en el Rosario, y de Nuestra Señora del Rosario en El Tablero.

2020-08-02T07:10:48+00:00