Las candelas “iluminarán” Candelaria

La procesión de Las Candelas centrará las miradas de este 1 de febrero con la procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias, calle Obispo Pérez Cáceres (La Arena) y regreso por la Calle Los Príncipes.

Previamente, la Basílica de Candelaria acogerá la eucaristía y bendición de Las Candelas a las 19.30 horas. Una jornada en la que el municipio espera la llegada de miles de peregrinos que se acercarán a la Villa a honrar a la Patrona de Canarias el día previo a su onomástica, el 2 de febrero, en la que se realizarán los principales actos institucionales y religiosos.

Procesión de Las Candelas que el año pasado no se pudo realizar debido a la incidencia de la lluvia y el viento.

Solemnidad de Nuestra Señora de Candelaria

El sábado día 2, Solemnidad de Nuestra Señora de Candelaria, a las 11:30 horas, tendrá lugar la Procesión Cívica con el traslado del pendón de la Villa hasta la Basílica de Candelaria, contando con la participación de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por D. Felipe Neri Gil Marrero y la Banda Las Candelas de Candelaria, dirigida por  Mauro Fariña Afonso, así como representantes de las Policías locales de Santa Cruz y Candelaria en traje de gala. A las 12.00 horas dará comienzo la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo Nivariense, y a continuación la procesión de la Imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas se celebrará en la Basílica de Candelaria la Eucaristía y la presentación de los niños nacidos el último año a la Virgen.

2019-02-01T06:35:08+00:00